Problemas frecuentes
Problemas frecuentes
Antes de crear una incidencia, vamos a revisar que no sea un problema frecuente. Si no lo es, puedes crear una incidencia.
Problema frecuente: Actualizaciones
Actualización del sistema
Cuando realizamos una actualización del sistema, nos conectamos primero al servidor principal para aplicar los cambios. Luego, procedemos a actualizar los puntos de venta y los equipos administrativos a los que tenemos acceso.
Si alguna computadora se encuentra apagada en el momento de la actualización, no es posible actualizarla de forma remota. En ese caso, al iniciar el sistema en ese equipo, aparecerá una pantalla como la siguiente:
Deberá hacer clic en OK, y el sistema intentará actualizarse automáticamente desde la unidad compartida Z:, donde se encuentra la última versión disponible.
Este proceso es automático, pero también puede ejecutarse manualmente si es necesario.
Posibles errores y soluciones:
Si al actualizar los sistemas en los puntos de venta o administrativas aparece algún error, sigue estos pasos para solucionarlo:
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Cerrar y reiniciar: Si ves el error, haz click al botón ANULAR. Asegúrate de que los sistemas no estén abiertos en segundo plano. Para hacerlo:
- Abre el Administrador de tareas.
- Busca el sistema que intentas actualizar.
- Selecciónalo y haz clic en Finalizar tarea.
- Luego, intenta actualizar nuevamente siguiendo el paso inicial.
- Verificar conexión al servidor: Asegúrate de que el equipo esté correctamente conectado a la unidad de red del servidor (serverz). Si no hay conexión, no podrás completar la actualización.
- Desde la unidad de red del servidor (SERVERZ) ingresando a carpeta Download, también podrás actualizar los sistemas:
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Desactivar antivirus: Si tienes un antivirus instalado en las estaciones administrativas, desactívalo temporalmente antes de actualizar. De lo contrario, la actualización podría fallar.
• Si el error persiste luego de haber intentado los pasos anteriores, comuníquese al Centro de Atención al Cliente.